¿Qué es IELTS?

International English Language Testing System (IELTS) es el examen de reconocimiento internacional que te abre las puertas para estudiar y trabajar en países en donde el idioma oficial es el inglés. Además está diseñado para medir el dominio del idioma inglés a través de una examinación a las habilidades de lectura, escritura, auditivas y orales.

Formatos de Examen

IELTS tiene dos tipos de examen disponibles.

Académico: evalúa las habilidades requeridas para quienes buscan estudiar alguna carrera o cursar un posgrado en países donde el inglés es el idioma oficial.
General Training: se centra en las habilidades generales de supervivencia en contextos sociales o laborales. Es requerido para quienes tienen pensado migrar a países angloparlantes. Las personas que buscan cambiar su residencia a Australia, Canadá, Nueva Zelanda o Reino Unido deben presentar esta prueba.

Comúnmente, la institución que solicita los resultados del examen informa a los interesados cuál de las dos versiones es la que deben realizar.

Prestigio

IELTS es reconocido por más de diez mil organizaciones a nivel mundial. Universidades, empleadores, organismos profesionales, autoridades migratorias y agencias gubernamentales de todo el mundo solicitan los resultados de este examen.

Calidad

A diferencia de otras pruebas al idioma inglés, IELTS es reconocido por universidades de alto prestigio en toda Europa y no sólo en Estados Unidos. Si lo que estás buscando es ser aceptado en alguna universidad del Reino Unido o Canadá, IELTS es la prueba que se solicita.

Una de las primeras escuelas en ofrecerte Computer Delivered en Colombia

El examen de idioma inglés más popular del mundo para trabajo, estudio y migración.

Tipos de examen

Después de casi 30 años de presentarse el formato IELTS Paper Based, ahora se cuenta con IELTS Computer Delivered en Colombia.

El examen está compuesto por cuatro etapas a realizarse en un tiempo menor a tres horas: pruebas de lectura y escritura, así como una evaluación de comprensión auditiva y otra oral.
Es importante considerar que el examen oral puede ser uno o dos días antes de la fecha de examen seleccionada, dependiendo de la disponibilidad.

Computer-Delivered IELTS Paper-based IELTS
Formato Listening Listening
Reading Reading
Writing Writing
Speaking Prueba elaborada cara a cara con un especialista IELTS certificado.
Disponibilidad de resultados 2-5 días hábiles 13 días naturales
Reservación y registro Localiza el icono de computadora cuando realices tu reservación para el examen Localiza el icono de lápiz cuando realices tu reservación para el examen
Disponibilidad del examen Todos los días de la semana Todos los días de la semana
Duración del examen Listening (30-34 minutos)

Reading (60 minutos)

Writing (60 minutos)

Speaking (11-14 minutos)

Listening (30-34 minutos)

Reading (60 minutos)

Writing (60 minutos)

Speaking (11-14 minutos)

Principal beneficio El formato más rápido para presentar tu examen con resultados en un promedio de 3 días hábiles. El examen que ya conoces y de manera presencial en nuestras instalaciones.

¿Qué es Computer Delivered IELTS?

El mismo examen que ya conoces en Computador, en la sede de tu preferencia

Si eliges la nueva opción, tomarás Listening, Reading y Writing usando un Computador. La prueba de Speaking se llevará a cabo con un examinador certificado. Todos los demás aspectos de la prueba son idénticos, ya sea que se tomen en papel o en un Computador en la sede de tu preferencia.

Computer Delivered ya disponible en Colombia

Bogotá y Medellín