Resultados IELTS en Colombia

El certificado incluye: foto del candidato, sellos institucionales y la firma del Administrador. Si lo deseas, también puedes consultar los resultados en línea

Resultados IELTS 2023. Conoce el puntaje de tu examen IELTS con IELTS Colombia

¿Estás buscando tus resultados IELTS en Colombia? ¡Estás en el lugar correcto! En nuestro sitio web, puedes consultar tus puntajes en línea de manera fácil y rápida. Además aprenderás cómo leer tus resultados IELTS para comprender tu nivel de dominio en el idioma Inglés.

¿Qué es el IELTS?

El IELTS (International English Language Testing System) es un examen de inglés reconocido a nivel mundial que evalúa las habilidades lingüísticas de los estudiantes en lectura, escritura, habla y comprensión auditiva. Si necesitas demostrar tu nivel de inglés para estudiar o trabajar en el extranjero, el IELTS es una excelente opción.

¿Cómo se leen los resultados IELTS?

La calificación general del IELTS varía de 0 a 9, y se otorga en incrementos de 0.5 o de 1. Cada una de las cuatro habilidades evaluadas en el examen (comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral) recibe una calificación individual en la misma escala de 0 a 9.

La calificación general refleja el nivel de competencia de un estudiantes en el idioma Inglés. y es importante tener en cuenta que diferentes instituciones y programas tienen requisitos de puntuación específicos para cada habilidad y para la calificación general.

A continuación te mostramos una tabla donde conocerás cómo leer los resultados IELTS de acuerdo a tu puntaje.

puntuación
CEFR
puntuación
IELTS
nivel de habilidad Descripción
C2 9 usuario experto el tomador de prueba tiene el comando completamente operacional de la lengua. Su uso del inglés es apropiado, exacto y fluido, y muestra una comprensión completa.
C1 8 muy buen usuario el tomador de la prueba tiene el comando completamente operacional de la lengua con solamente imprecisiones no sistemáticas ocasionales y uso inadecuado. Pueden malentender algunas cosas en situaciones desconocidas. Manejan bien la argumentación compleja y detallada.
7 buen usuario el tomador de prueba tiene el comando operacional de la lengua, aunque con imprecisiones ocasionales, uso inadecuado y malentendidos en algunas situaciones. Generalmente manejan bien el lenguaje complejo y entienden el razonamiento detallado.
B2 6 usuario competente el tomador de prueba tiene un dominio efectivo del idioma a pesar de algunas imprecisiones, uso inapropiado y malentendidos. Pueden usar y entender un lenguaje bastante complejo, particularmente en situaciones familiares.
B1 5 usuario modesto el tomador de prueba tiene un comando parcial del lenguaje y se enfrenta con el significado general en la mayoría de las situaciones, aunque es probable que cometan muchos errores. Deben ser capaces de manejar la comunicación básica en su propio campo.
4 usuario limitado la competencia básica del tomador de prueba se limita a situaciones familiares. Con frecuencia muestran problemas en la comprensión y la expresión. No son capaces de utilizar lenguaje complejo.
A2 3 usuario extremadamente limitado el tomador de prueba transmite y entiende sólo el significado general en situaciones muy familiares. Hay averías frecuentes en la comunicación.
2 usuario intermitente el tomador de prueba tiene gran dificultad para entender el inglés hablado y escrito.
A1 1 no usuario el tomador de prueba no tiene la capacidad de utilizar el idioma, excepto algunas palabras aisladas.
0 no intentó la prueba el tomador de prueba no contestó las preguntas.

Abrir chat
1
Contáctanos
WhatsApp IELTS
Hola ¿En qué podemos ayudarte?