F.A.Q.s

¿Cuál examen de IELTS Test necesito hacer si estoy solicitando una visa para el Reino Unido?

Si estás solicitando una visa para el Reino Unido, hay un examen de IELTS para ti.
Para solicitudes de visa al Reino Unido, puede que necesites tener una certificación del idioma inglés. IELTS e IELTS Life Skills están incluidos tanto en la lista de Exámenes Seguros del Idioma Ingles (conocido como SELT por el Ministerio Interior del Reino Unido) como en el registro de Oficina de Certificaciones y Reglamento de Exámenes, OFQUAL (por sus siglas en inglés).
Es recomendable que revises todos los requisitos solicitados para su visa directamente en la página de internet del gobierno del Reino Unido.
Para saber si necesita un examen autorizado, qué nivel necesitas alcanzar y cuál versión, es recomendable que te pongas en contacto directo con el Departamento de Visados e Inmigración, UKVI. Consulta: Guidance on Applying for UK Visa – approved English language tests.
Como referencia puedes consultar la tabla aquí.

¿Qué necesito hacer para estudiar en una universidad o centro de educación superior Británico?

Aquellas personas que se encuentren en proceso de solicitud de visa de Nivel 4 a través de un Patrocinador de (HTS) para estudiar una licenciatura o un cuso de posgrado, se requiere que cuenten con el nivel de inglés requerido por la institución. Todas las universidades y centros de educación superior británicos aceptan resultados de IELTS. Esto significa que no necesitas presentar el examen de IELTS bajo la condición especificada de UKVI, salvo que se lo pide tu institución. Para más información visita https://www.gov.uk/government/publications/register-of-licensed-sponsors-students.

¿Puedo usar cualquier resultado del examen de IELTS para mi solicitud de visa del Reino Unido?

Si deseas usar un resultado de un examen de IELTS o IELTS Life Skills para integrarlo a tu solicitud de visa (excepto por algunas clases de visa de estudiante), puede que necesites presentar el examen en un centro específicamente autorizado por el Departamento de Visados e Inmigración al Reino Unido para este fin, además el examen se debe tomar bajo condiciones específicas y determinadas por Visas e Inmigración del Reino Unido (UKVI).
Debes recibir un constancia de resultados de la prueba (Test Report Form) la cual muestra que has tomado la prueba necesaria para UKVI para cumplir con los requisitos de UKVI.

¿Con qué frecuencia IELTS o IELTS Life Skills están disponibles?

Para IELTS y IELTS Life Skills, las fechas disponibles serán dentro de los 28 días posteriores al pre-registro de tu examen. La frecuencia de los exámenes de IELTS y IELTS Life Skills para trámites migratorios y de proceso de visa varía según cada ubicación.

¿Con qué frecuencia puedo tomar IELTS o IELTS Life Skills nuevamente?

No existen restricciones para tomar el examen IELTS. Te puedes registrar a un examen tan pronto y te sientas listo para hacerlo.
NOTA SOLO para candidatos de IELTS Life Skills – Los candidatos que han tomado el examen IELTS Life Skills previamente y lo han pasado, no se les permite volver a tomar el examen en un periodo de tiempo de dos años. Por ejemplo, un candidato que ha tomado IELTS Life Skills A1 y lo ha aprobado, no podrá tomar otro Life Skills A1 en menos de dos años. Asimismo, otro candidato que haya tomado IELTS Life Skills B1 y lo haya pasado, no podrá tomar otro examen Life Skills B1 dentro de 2 años.

¿En qué es diferente mi examen IELTS si lo tomo para fines migratorios y trámite de visa?

El examen IELTS para fines de trámite de visa está designado a cumplir con ciertos requisitos administrativos que son especificados por el Departamento de Visados e inmigración del Reino Unido (UKVI). Las constancias de reporte de examen (Test Report Forms) serán ligeramente distintas para reflejar que los candidatos han tomado el examen en una sesión de IELTS para trámite de visa del Reino Unido. El examen en realidad es el mismo, el mismo contenido, examinadores, formato, nivel de dificultado, puntajes, etc.

Si tomo el examen IELTS con fines de trámite de visa, ¿Puedo utilizar mi resultado en otros países, puedo usar mi resultado en otros países/para otros fines?

Sí. Los resultados de IELTS son aceptados por más de 9000 organizaciones internacionales, incluyendo universidades, institutos de educación superior, gobiernos y empleadores.

Ya tome IELTS. ¿Puedo aún usar mi resultado para solicitar una visa a UKVI?

Si presentaste el examen IELTS el o antes del 5 de abril de 2015, es posible que puedas usarlos aún hasta el 5 de noviembre de 2015. Te recomendamos que confirmes esta información con UKVI antes de que completes tu solicitud.
A partir del 6 de enero de 2015 deberás tomar el examen en un centro de exámenes oficial de IELTS autorizado por UKVI para aplicar exámenes IELTS con fines migratorios y trámite de visa, por lo que debes confirmar en el momento de tu registro, que deseas usar el examen para tramitar tu visa.

Para más información sobre IELTS Life Skills, visita: www.ihmexico.com/ielts/uk/lifeskills

¿Qué es IELTS Life Skills y para qué sirve?

IELTS Life Skills es un examen que mide dos habilidades: hablar y escuchar, disponible en MCER a nivel A1 y nivel B1. Está diseñado para cumplir con los requerimientos necesarios para el trámite de visas y migración para el Reino Unido para la gente que solicita, como:

  • Como familiar de una persona con visa de residente
  • Por estancia permanente (residencia) o ciudadanía

Para saber en dónde necesitas tomar el examen IELTS Life Skills y el nivel que necesitas alcanzar, debes ponerte en contacto con el Departamento de Visados e inmigración del Reino Unido (UKVI). Para más información, visita: Guidance on Applying for UK Visa – approved English language tests.

¿Cuál es el formato del examen IELTS Life Skills?

Tomas el examen con otro candidato y un Examinador. Tu propio desempeño, tanto en habilidad verbal como comprensión de lectura serán examinados durante el tiempo que dure la sesión.

¿Por qué IELTS Life Skills solo evalúa habilidad verbal y comprensión de lectura?

El nuevo examen ha sido diseñado para cumplir con los requerimientos migratorios para los cuales, los candidatos, solamente necesitan demostrar habilidades de comprensión auditiva y de habilidad verbal.

Una de las primeras escuelas en ofrecerte Computer Delivered en Colombia

El examen de idioma inglés más popular del mundo para trabajo, estudio y migración.

Abrir chat
Contáctanos
¿Tienes alguna duda?
Contáctanos!